Quantcast hola-amigos.net
hola-amigos.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-21-2011
Reportero: José Royo

Relación de pareja y karma

Misterio y sentido del encuentro afectivo

Bookmark and Share

 
José Royo

A lo largo de la vida encontramos personas que desconocíamos con las que establecemos vínculos de pareja, de amistad o de otro tipo. Hay quienes piensan que estos encuentros obedecen a la casualidad o al destino, pero también hay quienes opinan que ninguna relación es casual y que todo vínculo importante tiene un sentido profundo que trasciende nuestra comprensión racional. En cualquier caso, lo cierto es que toda relación significativa tiene un efecto movilizador en nuestras vidas y proporciona un material inestimable para nuestra evolución personal.

Entre las diversas relaciones que establecemos libremente, el vínculo que suele tener un mayor impacto emocional en nuestra existencia es el de la relación de pareja. Independientemente de su duración y características, la relación de pareja suele ser un espacio que da lugar a sentimientos polarizados. En la fase inicial de enamoramiento experimentamos plenitud, euforia y cierto desazón cuando no estamos con la persona amada. Pero en las fases posteriores es frecuente que los momentos felices sean cada vez más espaciados y aparezcan diferencias, conflictos o celos que generen estados de sufrimiento e incomprensión.

Parece claro que las relaciones de pareja rompen nuestra tranquilidad y nos remueven emocionalmente, por lo que cabría preguntarnos qué nos lleva a comprometernos en este tipo de vínculo. Podemos argumentar que lo hacemos por tener compañía, para satisfacer nuestra sexualidad o porque queremos tener hijos, y todo ello puede ser cierto. Pero la realidad es que existe una misteriosa y poderosa fuerza emocional que nos impulsa a la unión, más allá de toda lógica.

Lo paradójico del caso es que el deseo de unión va muchas veces parejo con el miedo -muchas veces inconsciente- a la relación. El compromiso íntimo con otra persona puede generar ansiedades en nuestro interior y sentimientos contradictorios en donde se alternan el deseo y el amor por un lado, y el miedo a un potencial fracaso por el otro, entre otras posibilidades.

En la relación de pareja tendemos a pensar que nuestra felicidad depende en gran medida de cómo se comporte la otra persona con nosotros. Esto es de algún modo cierto, pero no debemos olvidar que todo ocurre dentro de cada uno de nosotros, y que el poder de atracción e influencia que tiene la persona amada sobre nosotros es solamente aquel que le otorgamos.

Tanto los momentos de éxtasis como los momentos de dolor ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria