En sus continuas iniciativas para ofrecer programaciones de calidad durante todo el año y llegar a la comunidad, el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), The Miami Film Society (MFS) y el Miami Dade College (MDC) llevaron a cabo recientemente la Serie Cinematográfica “Diversión de Verano 2007” (2007 Summer Fun Film Series) en el Teatro Tower. A cambio de los tan necesitados artículos de uso escolar para centros comunitarios locales, se creó una variada programación para atraer a grandes audiencias, que se proyectó en el histórico teatro de la Pequeña Habana, del 2 al 5 de agosto. Por medio de estas iniciativas de masas y de alcance comunitario durante todo el año, el MIFF se propone ofrecer oportunidades a todas las comunidades de la zona del Gran Miami, para que se conecten con el cine y con el Festival.
“La Serie Summer Fun Film 2007 ha sido una experiencia gratificante para todos los participantes. La serie de este año sólo ofreció una mirada a lo que MIFF presentará en el año que marca su 25 aniversario. Desde mi traslado a Miami a principios de este año, ha crecido considerablemente mi aprecio por la profundidad y alcance de la cultura y complejidades de Miami. Las iniciativas de masas como Summer Fun contribuirán a que nos integremos más plenamente con la comunidad, para ser un componente mayor del tapiz cultural que es Miami”, expresó Patrick de Bokay, director del MIFF.
El avance de la película plena de estrellas y al estilo de una fantasía de libros de historietas “Stardust,” con Robert de Niro, Peter O’Toole, Michelle Pfeiffer y Claire Danes, les ofreció a las audiencias de Miami un primer vistazo al filme antes de su estreno. Por su parte, la proyección de “Ferris Bueller’s Day Off” el viernes en la noche, les proporcionaron a los espectadores la oportunidad de revivir el clásico adolescente estadounidense, presentándole esta película tan querida a una nueva generación; mientras que el maratón “All Day – All Harry Potter” que se llevó a cabo el sábado, estuvo dedicado a niños y a muggles por igual, con proyecciones de las primeras películas de Harry Potter, desde la mañana hasta la noche.
El domingo, Coconut Grove Cares: The Barnyard and The Kiwanis Club of Little Havana for Kids Hope United disfrutó de una proyección privada de “Harry Potter and The Order
...